EN RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS, SE AMPLÍAN CUPOS EN COMEDORES ESCOLARES DEL PARTIDO DE LA COSTA

EN RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS, SE AMPLÍAN CUPOS EN COMEDORES ESCOLARES DEL PARTIDO DE LA COSTA

Recogiendo los planteos que venimos realizando desde el SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle a través del Suteba Provincia, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Consejos Escolares nos informaron del aumento de 1850 (mil ochocientos cincuenta) cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar para estudiantes de las escuelas públicas del Partido de La Costa.

La medida recoge los reclamos que hemos realizado ante el Consejo Escolar del Partido de La Costa, el cual fue escuchado por el propio Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la conducción provincial del Suteba.

Con esta medida provincial se va a ampliar la cobertura de bolsones alimentarios pudiendo llegar a estudiantes y familias que los necesitan en este contexto tan delicado de pandemia que estamos atravesando en el Partido de La Costa.

Al mismo tiempo, desde el SUTEBA hemos vuelto a plantear que en aquellos Distritos en los se esté en la presencialidad se hace muy necesario, teniendo en cuenta el cambio climático, que se garantice algún tipo de colación con infusiones, a fin de que lxs estudiantes puedan sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

En relación a éste último tema, desde la Seccional hemos avanzado en reuniones de trabajo con el Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el Consejo Escolar de Gral. Lavalle para que hasta tanto se haga efectivo el presupuesto específico del Gobierno provincial, se pueda llevar adelante el desayuno/merienda en el corto plazo.

Suteba en defensa de los derechos de lxs trabajadoxs y estudiantes.

Consejo Ejecutivo Seccional

Suteba La Costa-Gral. Lavalle

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar