Del verbo “cuidar”… Yo te cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos…

Del verbo “cuidar”… Yo te cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos…

Carta Abierta a la comunidad educativa del Partido de La Costa

26 de abril de 2021

Claro que no es la conjugación del verbo “cuidar”. Ciertamente NO LO ES. Pero sí es lo que debemos hacer.

¿Lo decimos los docentes? ¿Sólo los docentes del Frente Unidad Docente? ¿Sólo los gremios que representan a los docentes?

No, ciertamente NO.

Lo están pidiendo quienes defienden día a día tu vida, mi vida, la vida de todos.

Lo están pidiendo los “expertos” en salud. Los “epidemiólogos”. Aquellos que no tuvieron ni tienen descanso porque se han empeñado desde sus diferentes lugares de trabajo cotidiano y silencioso, en curarte, curarme, curarnos. Los “Médicos Sin Descanso “(los hay Sin Frontera´ pero los nuestros sonSin Descanso´). Y qué decir de todo el personal de salud que sostiene desde ese mismo lugar anónimo y bajo las mismas condiciones de cansancio.

Todos ellos se lo proponen y muchas, muchas veces lo hacen con éxito a pesar de contar con pocos recursos (nadie estaba preparado para esto). A pesar de su cansancio acumulado con 14 meses a cuestas.

Saben muy bien ellos y nosotros también, que el sistema sanitario ya no aguanta. Se satura y no queremos que colapse.

Sabemos que día a día aumentan exponencialmente los contagios. Y de igual manera crecen “las burbujas” en las escuelas, los aislados, los casos sospechosos, los positivos y por ende los riesgos.

Riesgos que no nacen en las escuelas pero sí en la circulación que la escuela genera. .en las calles, los colectivos, los ingresos y las salidas.

Dicen los expertos: “a mayor circulación de las personas, mayor circulación del virus”.

Sencillo, no? Lineal e irrefutable.

En este marco el FUD sostiene que el Partido de La Costa no es una isla. Que sufrimos con los nuestros, con ustedes compañeros docentes, auxiliares, padres, familias, estudiantes.

En este marco decimos que las autoridades EDUCATIVAS y POLÍTICAS deben tomar la firme decisión de pedir el pase a FASE 2.

Porque es mejor hacerlo ya. Porque seguir esperando pone día a día en riesgo la vida de todos.

Porque si no se hace ahora, luego será tarde.

Frente de Unidad Docente- Partido de La Costa

AMET- FEB- SUTEBA-UDOCBA

Deja un comentario