Con guardapolvos y banderas más de 200 docentes afiliados al Suteba La Costa-Gral. Lavalle reclamaron por la defensa de la Educación Pública frente al ajuste nacional. La Jornada incluyó intervenciones colectivas y banderazos en cuatro polos educativos.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTERA, docentes de todo el país salieron a las calles bajo el lema “La escuela enseña y construye esperanza”. En el Partido de La Costa y General Lavalle, el SUTEBA fue protagonista de una jornada marcada por la unidad, la organización y el compromiso con la educación pública.
Con banderazos en los polos educativos de Paraje Pavón, Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, cientos de docentes se sumaron a las múltiples expresiones que se replicaron en toda la provincia de Buenos Aires: actos en plazas, semaforazos, caravanas, bicicleteadas y actividades culturales que visibilizaron el reclamo ante el ajuste y el desfinanciamiento del Gobierno Nacional.
Durante las actividades, se reafirmaron las principales consignas que resonaron en cada rincón del país:
▪️Restitución del FONID
▪️Paritaria Nacional Docente ya
▪️No a la reforma jubilatoria. En defensa del IPS
▪️Rechazo al Presupuesto 2026, que proyecta apenas 0,76% del PBI para educación
▪️Financiamiento de la Ley de Educación Técnica Profesional
Además, se lanzó una campaña nacional por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, con el objetivo de elevar la inversión del 6% al 8% del PBI. Para impulsar esta iniciativa, se recolectarán firmas en cada escuela y barrio. Desde el gremio denunciaron que actualmente el Gobierno nacional incumple la ley, destinando solo el 0,86% del PBI a educación.
La jornada culminó con una intervención colectiva en el polo educativo de Santa Teresita, donde el Suteba La Costa–Gral. Lavalle convocó a todos los trabajadores de la educación a sumarse al Paro Nacional Docente del próximo 14 de octubre, en el marco de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Guardapolvos, pancartas y voces unidas marcaron una nueva jornada de lucha docente, reafirmando que defender la educación pública es defender el futuro del país.
Your message has been sent